Cómo ayudar a tus seres queridos en áreas afectadas por huracanes

Una foto de una mujer enviando mensajes de texto en su teléfono.

Si tienes amigos, familiares u otros seres queridos en áreas afectadas por huracanes, puedes ayudar a que se mantengan sanos y salvos enviándoles información de salud y seguridad. Este kit ofrece distintos mensajes en inglés y en español que puedes enviar por mensaje de texto, por email o por las redes sociales. Incluso si no conoces a nadie en las áreas afectadas, todavía puedes ayudar a difundir estos importantes mensajes.

Publica en las redes sociales

Publica estos mensajes en Twitter o en Facebook y etiqueta a tus amigos y familiares en áreas que hayan sido afectadas por huracanes este año. También puedes seguir a los CDC en las redes sociales y compartir o retuitear nuestros mensajes de salud y seguridad.

Comparte una imagen

Comparte estas imágenes a través de un mensaje de texto, un email o por las redes sociales.

Envía un mensaje de texto

Envía un breve mensaje de texto con información clave de salud y seguridad.

Envía un email

Envía este email a tus amigos y familiares en áreas afectadas por huracanes y anímalos a que lo compartan con otras personas.

Llama por teléfono

Los CDC tienen páginas web y otros recursos con información relacionada con la salud y la seguridad después de un huracán. Comparte la información que aparece en esas páginas con tus seres queridos para garantizar que reciban la información que necesitan para mantenerse sanos y salvos.

Cuídate

Preocúpate de tu propio bienestar mental y físico. Si necesitas la ayuda de un consejero, llama o textea a la línea de SAMHSA para sobrellevar la angustia al 1-800-985-5990 (personas con problemas de audición o sordera pueden usar servicio de retransmisión de su preferencia llamando al 1-800-985-5990).

Listo.gov es la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias